NUESTRA HISTORIA

¿QUÉ ES LA VOZ RURAL ?

PODCASTS CONTRA EL RETO DEMOGRÁFICO

LA VOZ RURAL

El envejecimiento de la población, el éxodo juvenil y la escasez de políticas destinadas a fomentar el arraigo rural, han influenciado negativamente en el hecho de que en la actualidad, los municipios se encuentren en un proceso de despoblación bastante importante. Por ello desde los Centros Guadalinfo se están llevando a cabo diferentes actuaciones para luchar contra la despoblación. Reduciendo la brecha digital de la población y adaptar a la población a la nueva era tecnológica.

Es evidente la necesidad comarcal de contar con un apoyo institucional para la puesta en marcha de un proyecto donde podamos promocionar nuestro territorio a todos los vecinos y visitantes del lugar.

Tras el Covid-19 muchas personas están buscando otra forma de vida y están volviendo a sus lugares de orígenes y otros están buscando un lugar donde poder emprender una nueva vida.

Esperamos recopilar testimonios y opiniones de los habitantes de nuestros pueblos para intentar tener una visión detallada de este asunto. También, darle difusión y hacer llegar a las instituciones la realidad que estamos viviendo, dando valor y visibilidad a nuestros municipios mediante la creación de un banco audiovisual (podcast, videopodcast,etcc..) para luchar contra el despoblamiento rural.

EPISODIOS

Todos los episodios disponibles aquí.

EQUIPO DE TRABAJO

Conoce a los AIL.

MUNICIPIOS

Todos los municipios participantes.